domingo, 20 de enero de 2013

TUS CENTINELAS FLAMENCOS

Esta poesía, muy flamenca, la escribí en el 2006 donde la inspiración iba pegando saltos desde Villarrobledo a Santa Pola.

TUS CENTINELAS FLAMENCOS
Autor: José Carlos Díaz-Meco López 

            Ay Moisés ábreme los mares

           Que vengo huyendo del faraón de la soledad

           Ay Moisés ábreme los mares

           Que a mi me gusta esa sirena morena

           De pelo y ojillos, ay como el azabache.




           Ay Moisés ábreme los mares

           Que yo ya tengo abierto el espejo del alma

           Ay Camarón préstame la Llave del Cante

           Pa rondarla por Tientos, ay Centinelas de sus pestañas

           Ay Manolo Caracol préstame una solera de tu arte

           Ay Carcelero, Fandango Caracolero, preso soy de sus miradas

           Ay Antonio Mairena préstame esa voz con tanto sastre

           Pa bordar por Seguiriyas los ojos de mi serrana

           Con agujas, agujitas, niña me clavas por la calle

           Si con un abanico me niegas la luz de tu cara.




           Como sarmiento que cruje

           Ay Camarón por soleares

           Se rompe mi voz si tu no me dejas

           Sentarme contigo en la misma rama

           Pa escuchar como Pepe Pinto cantaba a su mare

           Que yo también le canto a la mía que se llamaba Ana

           Y se hacía unos moños que quitaban el hipo al aire

           Donde de niño miraba la alameda desde la Giralda

           Pa ver como Carmen Amaya se entregaba al baile

           Ay mare como gustaba de ver desde su pelo Plaza España

           Y toa Sevilla con sus callejuelas adornadas de Naranjos de Azahares.

           Peineta, mantilla, abanico, y de lunares tapizada toita Triana.




           Ponte niña salerosa el vestido de lunares

            Que las estrellas den brillo a tus botas

           Ponte niña mantón, peineta, pendientes y collares

           Que la Luna te borde con arte un blanco encaje de olas

           Ponte niña con buen gusto coloretes y maquillaje

           Y que el mar rice tus pestañas con  sal fina y gorda

           Ponte ya en pie que la aurora se desgarra en su cante

           Al compás del cajón de las olas golpeando sobre las rocas

           Al compás de los acordes de una soleá rasgados por el aire    
           Al compás de las palmas del revoloteo alegre de una pareja de gaviotas

           Que en el puerto los marineros regalen jaleos a la Virgen del Carmen

           Y  el cielo sienta el aliento de la brisa marinera que sale de tu boca

           Cuando con gracia, finura y pasión te entregues al taconeo de tu baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario