viernes, 1 de febrero de 2013

SIN SABER

   Este poema lo empecé a escribir en el 2008 inspirado en una chica llamada Aurora que trabajaba en DHL y venía casi todos los días a Vinícola de Villarrobledo a recoger muestras de vino. Pero como no lograba terminarlo lo dejé en el olvido. En el 2010 la Aurora más guapa sobre la faz de la tierra, la de los ojos azules, despertó en mi otra vez la inspiración y logré terminarlo.
                          
                                  SIN SABER
                                Autor: José Carlos Díaz-Meco López

                        Cuantas noches bebiéndome la Aurora
                   Sin saber que me embriagaba de la eternidad de tu boca
                   Cuántas noches sin saberlo me salvaste de la quema y de la soga
                   De las pinturas negras de ese loco y sordo de Goya
                   Cuántas noches fui agua prisionera de entre las rocas
                   Sin saber que fui aliento de las palabras del mar de tu prosa
                   Cuántas veces fui llanto mudo dentro de una rosa
                   Sin saber que también fui primavera de tus aromas
                   Cuántas veces creí ser pescador de tinieblas y sombras
                   Sin saber que también fue faro estrellado de tus costas
                   Y si alguna de tus miradas se dejó caer en el vino de mi copa
                   Y borracho mis ojos y borracha la cuna de mi proa
                   Cuando meciste mis miradas en las pestañas de tus olas
                   Cuántas veces fui vapor a presión dentro de una olla
                   Pero cuantas veces fui nube libre prisionera de tus pompas
                   Cuántas veces fui príncipe del árbol al que el otoño derroca
                   Pero cuantas veces tus aires me llevaron al estanque de tus hojas
                   Y en la palma de tu mano fui Sol disfrazado de caballo de Troya
                   Para sorprender a tus labios con mis besos tomando la sombra
                   Cuántas veces mi latir fue moneda sin ritmo ni compás
                   Sin saber que el azar lo llevó al corazón de tu gramola
                   Y es que niña con solo verte cinco pétalos de hora
                   El minutero de mis pestañas se enreda en un ramo de rosas
                   Con solo ver churretes de carmín saltando en tus labios a la comba
                   Mis sonrisas son simienta en las manos del mismo Mozart
                   Cuantas veces fui nada, ni nadie, ni aire, ni agua, ni prisa, ni brisa, ni honra
                   Sin saber que un día sería reflejo en los iris azulados de tus estrofas.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario