miércoles, 20 de marzo de 2013

HE SIDO TAN FELIZ CONTIGO

Esta poesía la escribí en el verano de 2009 inspirado en una chica de la academia para la preparación de la oposición para el cuerpo de ingenieros agrónomos del estado. Recuerdo que me desvelé sobre las 6 de la mañana y en mi cabeza aparecía la frase "He sido tan feliz contigo". Me puse la canción de Alejandro Sanz que lleva por título dicha frase y surgió esta poesía.
                     
                             HE SIDO TAN FELIZ CONTIGO
                               Autor: José Carlos Díaz-Meco López
                               Banda Sonora de la Poesía: He sido tan feliz contigo (autor Alejandro Sanz):

Me da igual y sigo
Vivo y muero como aquel vino
Añejo, del reposar en el dolor
Del desprecio de la paleta de tus ojos sordos
Acuarelas que mezclan rosas marchitas cuando recorro
Desamores, meandros y espinas en el río de tu otoño
Me da igual, te quiero, escribo
Lágrimas de vino que acarician como el rocío
Esa copa donde reposan tus labios como dos soles rojizos
Y sorbito a sorbito te bebes de mi alma su brillo
Y aunque me regales un millón de noches sin emociones
Y mis lágrimas se cuelguen en el Muro de las Lamentaciones
Antes de que el Otoño cubra de hojas el cauce de tu río
Quiero decirte: ¡Qué he sido tan feliz contigo!
 
Me da igual, aunque me aflijo
De pensar que tus ojos no pudieron saltar mi piel
Al pasar por la calle Fernández de los Ríos
Y que mi alma no se melara con tu miel
Antes de que me seque del cauce de tu río
Quiero decirte: ¡Qué he sido tan feliz contigo!


Me da igual
Que estos últimos versos que te escribo
Sean prisioneros en cajones donde reine el olvido
Me da igual
Que estos últimos versos con los que me remito
No hallen como destinatario el corazón de tu sino
Antes de que me seque del cauce de tu río
Quiero decirte:¡Qué he sido tan feliz contigo!
 
Vuela alto jilguero
Que hoy el cielo no está vestido ni de azul ni negro
Vuela alto jilguero
Que hoy dos labios son mi cielo
Pósate en el carmín de sus rosas sin miedo
Pía que te pía, píala estos versos
Que cuando ella los roce con el azahar de su aliento
Me sentiré besado, ay besado
Con el beso más perfumado.
 
Ay niña, deja la Luna en su sitio
¡Qué yo sé dónde se refleja la mía!
Mira que me pasaría las noches del estío
Contando las olas que tus pestañas rizan
Ay, niña, columpiándome en el vaivén de tu cariño
Qué ya lo sé niña, qué me perderé su brillo
El de ver la Luna reflejándose en tus ojillos
Pero antes de secarme del cauce de tu río
Quiero decirte:¡Qué he sido tan feliz contigo! 
 
Charquitos mudos
Donde grita el auxilio de tu dulzura
Charquitos mudos
Luces quijotescas sobre un vestido de bruma
Por rozar tú esbelta figura
Charquitos mudos
Hilos, rosas blancas y agujas
Charquitos mudos
Donde se remiendan las olas sobre encajes de Luna
En el entredós de la falda donde me quedo mudo.
 
Me da igual
Que me piten los oídos
Sé que tu Ángel de la Guarda está conmigo
Y junto con el mío
Esta noche se fueron al infinito
A comprarle a Saturno un par de anillos
Que ya lo sé niña, que será otro
Quien ponga en tu dedo la alianza de compromiso…
Que aquí no hay vencedores ni vencidos
Si es Dios quien así lo ha querido
Pero antes de que desaparezca del cauce de tu río
Quiero decirte niña: ¡Qué he sido tan feliz contigo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario