lunes, 25 de marzo de 2013

TENGO GANAS DE LLORAR

     Escrita el día 5 de enero de 2011 como regalo de Reyes Magos para AMBM

Tengo ganas de llorar
Autor: José Carlos Díaz-Meco López


Si he de cerrar los ojos de madrugada
Que entierren mis ojeras sobre la aurora de tu mirada
Si mi cuerpo ha de separarse de mi alma
Que se reencarne en pavo real en la jaula de tus pestañas
Si he de partir al purgatorio del sin compás
Que resucite por bulerías en el salero de tus palmas
Si he de morir a edad temprana
Que me encuentren dos ángeles ahogado en el espejo de tu alma
Si he de expirar desangrado en la mar
Que mi sangre sea la tinta de tus ojos de la flor de Jacarandá
Si he de hincar las rodillas sobre campo de batalla
Que sea por el atardecer de tus labios reflejados en una espada.

Tengo ganas de llorar…
Porque mis ojos quieren ser río
Para llegar a ser rostro de tú a…mar
Tengo tus azules frente a mi destino
Y las olas se rompen en acordes al rasgar tus pestañas
Y se erizan los erizos en mi ombligo
Cuando acaricias con sal mis miradas
No hay quien duerma en este delirio de los lirios
Alma de trapo que cobró vida al peinarse en el reflejo del agua
De tú a…mar, de tú a…mar, de tu amar…

Tengo ganas de llorar…
Y que la tormenta se lleve de tu cara el velo de ozono
Para que se deshielen los glaciares de tus ojos
Y que sus azules inunden mis entrañas con su traje de luces
Tengo ganas de abrazar…
Ese vals con el que tu cuerpo endulza los mares y las nubes
Tengo ganas de atrapar…
Los arcos iris que en tus pestañas bajan y suben
Sol que quiso ser un jardín de olas en ti mujer
Tengo ganas de llorar…
Mil nubes, ser rocío de las rosas de tu perfume…
Si la Luna se hizo cauce de sangre
Al cruzarse con el rosal de tu corazón
Yo me muero por ser hambre
De los pinceles que podan tu resplandor
Jardinero del vientre de tu arte…

Cuando descubro tus pisadas
Me descubro a mí
Y cuando las piso soy en ti
Porque el carmín de tus pisadas
Es el jardín donde me perdí
Y perdido allí es donde me hallé
Al recordar aquel aroma a mar, eternidad y jazmín


Que ya había vivido junto a ti.

La canción que inspiró esta poesía fue la de Maldita Nerea titulada "Tu Mirada Me Hace Grande"


No hay comentarios:

Publicar un comentario