sábado, 22 de diciembre de 2012

ESPEJO SIN ALMA


   Esta poesía la escribí en el 2000 y está inspirada en esas ganas, una vez cicatrizadas las heridas, de volver a ver a esas chicas de las que tan intensamente has estado enamorado...Saber de sus vidas.


                              ESPEJO SIN ALMA
                               Autor: José Carlos Díaz-Meco López

                          Tal vez,

                Si vuelvo a ver aquel libro de poesías

                Mujercita linda de mi vida

                Tal vez,

                Las tapas estén  más envejecidas                   

                Por el devenir de los días.

                Tal vez, pero volvería a enamorarme

                Aún arrugaditas tus páginas estuvieran

                Si es que las quisieron leer hasta el agua de los mares......

                Tal vez, niña, tal vez

                Pero sé,

                Que si vuelvo a abrir aquel libro

                Los poemas serán los mismos,

                Tu cara, tus labios, tu pelo, tus ojillos ....

                Tal vez, niña, tal vez al leerlos estornude     

                Pero seguro también me perfumen    

                Y es que tus labios los quisieron besar

                Hasta el polen de los Azahares....

                Tal vez, pero volvería a enamorarme.

                                  

                      Tal vez

                Le falten varios fragmentos               

                Tal vez, niña, tal vez nunca quise irme sin ellos

                Y los arranqué pa que tus labios me recitaran más versos

                Tal vez

                Encuentre entre sus hojas

                Ay, marchita una vieja rosa

                Tal vez, niña, tal vez tu alma silenciosa

                 Me amara tanto, sin yo saberlo, dentro de aquellas páginas

                 Pero que iba a saber yo,

                 Que fría era tu alma ......

                 Que al ofrecerte con miedo mi amor

                 Se empañó en tus ojos mi calor

                 Que iba a saber yo, que fría era tu alma

                 Que no pude ver si me amabas.

                 Ay niña, que se te empañó el espejo del alma.

                 Tal vez,

                 Cuando vuelva abrir aquel libro de poesías

                 Ya tenga fecha, dedicatoria y firma

                 Tal vez, niña, tal vez no sean la mías

                 Tal vez no lo sean ......

                 Ya sabes si no hay roce se borran las huellas

                 Tal vez, niña, tal vez por entonces te  robe

                 Otras cuantas páginas de tú Obra Maestra

                 Para que no se me borren tus huellas

                 Y estampar tu fecha, dedicatoria y firma en mi alma

                 Ay, niña, que no quiero olvidar, no puedo olvidar

                 Esos días en los que me robaste una mirada

                 Ay, niña, que bien sentaba luego la comida

                 Si  hasta en mi cuchara se reflejaba tu sonrisa.
 
                        Tal vez ......


            “ Te escriba un libro lleno de poemas

            Pluma en mano y en tus ojos el tintero

            Te escribiré un libro entero de ofrendas

            Sed en mis folios y en tus labios los versos.


            Ay, niñita guapa, ojito derecho de mis estrofas

            Lánzame los besos a pares

            Que con su dulzor en mi boca

            Te escribiré piropos a mares.


            Ay, niñita guapa, por donde tu pases

            De hojas repletas de poemas llenarás las calles

            Ay, niñita guapa, será el Otoño de tus andares

            O será la guasa de tus lunares.


            Y te escribiré un libro entero de primaveras

            Pa devolverte Mayo hermoso y florido todos tus poemas

            Ay, niñita guapa, tantos versos me regalaste

            Que te escribiré un libro entero de orquídeas.


            Ay, niñita guapa, que tus lunares

            Son punto y a parte

            Pero también punto y seguido

            Ay, niñita guapa, que guasa la que tienes conmigo

            Que los versos no tienen fin en este libro.”

                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario