viernes, 21 de diciembre de 2012

LA VENDA DEL AMOR


                                                   
       Esta poesía la escribí en 1999 inspirada en la ceguera que uno tiene cuando se enamora locamente de alguien.
    La chica que la inspiró fue mi compañera de clase de 6º de Agrónomos Inés Santana.

                                                       La Venda del Amor
                                                             Autor: José Carlos Díaz-Meco López
                                       
              “ Derroche de amor en los ruedos
            En capilla una madre rezando una Salve
            Sobre el tendido el primer toro muerto
            Por el amor a un capote, banderilla y sangre.”

                        Bravío de toro
                        Tienen mis ojos
                        Cada vez que torea
                        El capote de tus labios rojos.

                        Y el amor es amor, por ser tan ciego
                        Y tan humilde, la muerte del toro
                        Que acaba siempre con los morros en el suelo
                        Por el amor a un capote
                        Y a la muerte, oídos sordos.

                        Y yo quiero morir, ay quiero morir
                        Como mueren los toros
                        Cabeza inclinada por besar el carmín
                        Del capote de tus labios que me vuelven loco.

                        Ay, labios rojos de mi niña
                        Cielo desangrado de mis pupilas.
                        Ay, labios rojos de mi amén
                        venda que cegó mis por qué y pa qué.

                        Porque no es más ciego el que no ve
                        Sino el que no quiso ver......
                        Y yo quedé prendao de tus atardeceres
                        Y ya no quise ver más, ¿ Pa qué ?

                        Si en tus labios hay un cielo
                        De soles desangrados por el estoque
                        El estoque en un atardecer marinero
                        Espada afilada de la noche.

                        Y la orquesta cambió de tercio
                        Pero el picador no salió al tendido
                        Porque muerto de miedo hay un caballo
                        Y que le tapen los ojos que se los tapen
                        Que no saldrá aunque se los tapen
                        Porque no es más ciego el que no ve ......
                        Y en su oscuridad vio la manera
                        La manera que tengo de quererte
                        Y ya no quiso, no quiso, enfrentarse con la muerte.

           
          “ Derroche de amor en los ruedos
            En capilla una madre rezando una Salve
            Sobre el tendido esta vez un torero muerto
            Por el amor a un capote, cornada y sangre.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario